Fotografía Vía Láctea “Chapatrapa”
Chapa, es un lugar que conocí a mis veinte días de nacimiento y jamas regrese. Debido a que me aboque a incursionar la montaña; la playa, era mi asignatura pendiente!
Ya era la cuarta noche intentando retratar La Vía Láctea de Chapa, y esa imagen no aparecía… ¡Varios intentos, frustrados!

Luego de unos días, conocimos a Billy, Dani y Alan con sus hijos. Esa tarde Billy, me compartió su experiencia sobre el “Point”, describiéndolo como “Místico y Misterioso” que mantiene una Energía Especial.
Con esa experiencia, nos organizamos para conocer e ir a fotografiar la Vía Láctea, a la noche siguiente.

Al juntarnos en el “Point”, y bajar por el Acantilado, se podía sentir la presencia de esa “Energía Mística” que desafía los miedos y mantiene intacto el sentir. Comencé hacer mis cálculos, compuse el paisaje para comenzar a fotografiar, y al cabo de dos horas, la imagen que seguía en mi mente, no aparecía.
Dándome ya por vencida, escucho la voz de mi compañero: “Vamos a caminar toda la costa de punta a punta, a ver lo que encontramos…”. Miramos la hora, nos daba tiempo para conseguir esa fotografía.

Nos volvimos aventurar hasta llegar a la costa de Chapatrapa, el punto de partida de este relato.
En un momento algo me detuvo… levante la mirada y la vi… ahí estaba; una luz tenue que pintaba la arena y las olas y en el horizonte una linea llena de estrellas.
Salte de alegría, diciendo: “Es acá.. era acá”. Mi corazón latía de felicidad recordándome: “Estas en el lugar correcto”.
Monte trípode, solo quedaban unos minutos para que la Vía Láctea no se corriera del punto óptimo; realice las pruebas de luces, la composición, tomé varias fotografías y sucedió la magia, cuerpo, mente y corazón alineados retratando esa “Inmensidad.”
Me tome unos minutos y reflexioné, que ese lugar era un cotidiano de día, para mi y otras personas. Y recordé todo lo tuvo que pasar para volver al mismo punto de partida y obsérvalo de otra manera, con mas experiencia desde otro lugar.
“¿Cuántas veces nos damos la posibilidad de observarnos desde otro lugar?“