Documental / Inspiracional

Día Mundial de la Limpieza


Una acción colectiva que permitió la toma de consciencia y la creación de una Reserva Natural Educativa en Ingeniero Maschwitz.

El “Día Mundial de la Limpieza” es una acción colectiva de la cual participan vecinos, Organizaciones de la Sociedad Civil y otras Instituciones Educativas, Gubernamentales y/o Empresariales. El objetivo es organizar una jornada para limpiar los espacios naturales (plazas, parques, playas, arroyos, etc), visibilizar la problemática de “la basura” y conscientizar sobre la importancia de separar nuestros residuos y repensar la forma en que producimos y consumimos, hoy.

La ONG Germinar (de la cual formo parte) participó en la Organización de la Jornada de Limpieza en la Reserva Natural Educativa de Ingeniero Maschwitz junto a otras Instituciones y vecinos. Tuvimos la responsabilidad de hacer un relevamiento completo, con foco en el basural de residuos tóxicos, que se estaba formando en el Predio por acciones de Privados y Municipalidad de Escobar.

Nos enfocamos, principalmente, en un “estilo documental narrativo” que retrató la esencia de ese Predio en relación al basural clandestino y el compromiso de los vecinos para que esa Área sea protegida.
Iniciando, ese mismo día una junta de firmas, para solicitar la Declaración y Protección de la Reserva Natural. Se logró el objetivo a fines del año 2019.

 
 
Día mundial de la limpieza 2018
Día mundial de la limpieza 2018
Día mundial de la limpieza 2018
Día mundial de la limpieza 2018
Día mundial de la limpieza 2018

Galería de fotos







Portfolios recientes