UNA MIRADA ESENCIAL FOTOGRAFÍA Y VIDEO Me gusta ponerme al servicio de proyectos con propósito, aquellos que buscan el bien común aportando un impacto positivo en la sociedad y en el ambiente.

Fotografía Calesitas

Realizaciones Audiovisuales

Para la realización de una producción Audiovisual, documental o cortometraje, es clave abordarla en distintas etapas que requieren diferentes procesos:

En la Pre-producción se trabaja con la idea y, a través de un proceso creativo, se logra un guión acorde a los objetivos del cliente.

Éste se lleva a Producción, utilizando todos los equipos y medios necesarios para lograr el material audiovisual sobre el que luego se trabajará luego en la Post-producción, logrando el resultado final deseado.

Ver Proyectos

fotografia institucional exposiciones ferias messefrankfurt

Fotografía Institucional

Se prioriza el cuidado de la imagen corporativa de la empresa o institución poniendo al servicio nuestros conocimientos y experiencia para representar y comunicar una imagen acorde según los objetivos del cliente.

Abordamos eventos de distinta escala, y para cada uno contamos con la estructura necesaria para realizar las coberturas fotográficas.

Desde un fotógrafo hasta un equipo de fotógrafos profesionales; realizamos la gestión y planificación necesarias de dando respuesta a los clientes.

Ver Galería

fotografia publicidad producto Storyline

Fotografía publicitaria

Fotografía Publicitaria es un servicio que busca trabajar con la creatividad, creando una imagen única que hace protagonista a la marca, con el fin de comunicar los productos o servicios a sus potenciales clientes.

Se propone trabajar en equipo en las diferentes etapas, desde el proceso creativo, pre-producción, producción, hasta la pos-producción, ya que darán el resultado final deseado en una calidad profesional y acorde a la necesidad y objetivos comerciales del cliente.

Ver Galería

fotografia bodas novia casamiento

Fotografía de bodas

Cada boda es una historia diferente y única. Trabajar con aquellos novios que desean estar descontracturados frente a la cámara y dejándose fotografiar de manera natural es mi manera de retratar esos momentos tan especiales para ellos y para todos los que los acompañan en ese día.

Mi mirada busca los momentos de naturalidad, espontaneidad y simpleza, donde la esencia de una sonrisa, una emoción o un abrazo afloran de una manera única. Es ahí donde me encuentro involucrada creando un recuerdo que perdura en el tiempo con la misma esencia que el día de la boda.

Ver Galería

 



“Fotografía y montaña, son mi medio de vida.”

Formación Profesional

Marite Malaspina me formó por varios años en mis inicios. Ella me incentivó a seguir porque, por ese entonces, no tenía cámara fotográfica propia. Cuando volvía del colegio me encerraba a estudiar un libro de Fotografía Básica y Laboratorio que ella me había dado… Me fascinaba leer el comportamiento de la luz y aplicar esos conocimientos en una cámara. Siempre fuí y soy autodidacta.

A mis 20 me independice, y cada año ahorraba para comprarme los equipos fotográficos y una buena computadora en donde revelar mis fotografías, para cuando volvía de los viajes de Montaña y Escalada. A los 27, luego de finalizar mi carrera como Profesora de Educación Física y de trabajar como asistente de Guía de Montaña, decidí volver a capacitarme y que la Fotografía sea mi profesión y estilo de vida.

Me capacité y cursé con referentes de la Fotografía Documental, tales como FotoDoc, Tony Valdez, Martín Acosta, Walter Estrada, entre otros. Así mismo realicé Cursos de Iluminación en estudio con Guillermo Losio, Photoshop ,Lightroom con Leonel Belotti, entre otros cursos y workshops que fui tomando dentro de temáticas como fotografía, montaje, edición de video y guión.

Inspiración

Mi inspiración se encuentra en la naturaleza, más precisamente en la montaña. Así contacté con el trabajo fotográfico de mi primer referente (que aún lo sigue siendo), el ex-alpinista Gallen Rowell, quien admiró por su trayectoria como montañistas y fotógrafo de Montaña.

Así descubrí, también, a Ansel Adams con sus grandes fotografías de paisajes en la zona de Yosemite.

De más grande comencé a curiosear por la Fotografía Documental, y sume a mis referentes a Walker Evans y Robert Frank, entre otros fotógrafos/as de quienes sigo sus obras y son de gran inspiración.

Equipos

Los equipo que utilizo son de la Gama Profesional de la Linea Nikon y Manfrotto; y cuento con el apoyo y la estructura Profesional que me brinda ESPACIO H.


 

Contactame

Si te interesa contratarme para alguno de estos servicios, contactame y te respondo a la brevedad. ¡Muchas gracias!


     

    • "Sol permitió que la ONG Germinar diera un salto en la calidad de fotografía y video. Esto nos ayuda a fortalecer la comunicación para el cumplimiento de nuestros objetivos"
      Leandro Sciancalepore
      Leandro Sciancalepore
      Presidente
      -
    • "Sol Figueroa es una gran asociada al estudio, capta a la perfección la necesidad de nuestros clientes aportando calidad y profesionalismo a nuestro trabajo."
      Florencia Arzani
      Florencia Arzani
      Marketing Manager
      -
    • "El fuego, el amor y la unión, lo supo capturar Sol Figueroa con su sensibilidad única.  Sus fotos nos vuelven a llevar de viaje, y a redescubrir instantes mágicos de un día inolvidable."  
      Agustín Bres
      Agustín Bres
      Novio
      -